¿Se puede convertir el retail en un espacio digital?

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La era digital ya comenzó. Vivimos día a día inmersos en las nuevas experiencias que proponen las tecnologías digitales y el retail no es la excepción.

La transformación digital en el sector retail se da en todo el mundo. Hay algunas tendencias que han aparecido a lo largo de los últimos años y que se dan a nivel global, por lo que se han convertido en cuestiones atendibles por parte de quienes tienen este tipo de negocios.

9 tendencias de innovación en el retail a nivel mundial

Omnicanalidad

Hay un concepto clave, que es la omnicanalidad. Se basa en el hecho que el consumidor dispone de todos los canales de comunicación existentes para interactuar con la marca pudiendo concretar su compra cuándo y cómo quiera.

Automatización, recomendación y personalización

A través de estas herramientas digitales el retailer es capaz de acercarse a sus clientes, anticipar sus necesidades logrando acciones altamente efectivas y experiencias de compra únicas.

Showrooming y Webrooming

Los dispositivos móviles ya no se consideran un enemigo de las tiendas físicas sino un aliado. De esta manera, la experiencia de compra combina lo mejor de ambos espacios: el showrooming (la tienda física) y el webrooming (un espacio virtual).

Internet de las Cosas (IoT)

Otro concepto que se ha hecho lugar en este campo es el Internet de las Cosas (IoT). Se ha vuelto una herramienta vital tanto para que las empresas personalicen la información como para rediseñar tiendas, controlar sus cadenas de suministros e inventarios brindando una mayor eficiencia a estos procesos.

Big Data

Un recurso creciente entre los retailers es usar el big data o analíticas de datos para tener más conocimiento sobre hábitos y preferencias de los clientes y así ofrecerles información y promociones personalizadas, nuevos servicios, etc.

Servicios en la nube (Cloud computing)

Los servicios en la nube brindan eficiencia, escalabilidad y trazabilidad permitiendo que el negocio optimice sus niveles de eficacia.

Redes sociales (social selling)

Las redes sociales dejan de ser únicamente herramientas de marketing y se vuelven imprescindibles para tener presencia a lo largo de toda la cadena de valor.

Convergencia on-off

En la convergencia on-off, las distintas tecnologías utilizadas añaden una capa digital en la tienda física, lo que permite a los retailers incorporar ventajas en sus comercios. A la vez, las tiendas online apuestan cada vez más por tener sus espacios físicos, para reforzar su marca y ofrecer servicios que en un solo canal no se podrían ofrecer.

Innovación tecnológica

Para que no siempre sea necesario ir al negocio, hay algunos establecimientos en los que han proliferado dispositivos y tecnologías como soluciones de realidad virtual, beacons o etiquetas RFID que extienden la compra a cualquier espacio.

¿Por qué Wadi es un aliado en este proceso de transformación?

Wadi es una empresa que brinda servicios a sus clientes que tienen como objetivo central integrar la experiencia digital de compra con la experiencia física. La evolución de una experiencia básica, común y tradicional hacia una versión mejorada que combina ambas modalidades.

El usuario obtiene una experiencia mucho más atractiva y negocio logra conocer mucho mejor a su consumidor a través de estas herramientas. Cuando se conoce al consumidor, se sabe quién es, qué busca y cuáles son sus necesidades, es más fácil entenderlo.

Desde Wadi promovemos la transformación y el uso de nuevas tecnologías para que las empresas puedan apropiarse de un mindset digital y así estar a la vanguardia de las últimas tendencias.

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